ACCESO A LA UNIVERSIDAD

ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 25 AÑOS

En el CEPA Montes Norte se imparten clases presenciales del curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años. Este curso es gratuito y se imparte en el centro de cabecera en Piedrabuena. Con dicho curso te preparamos para el examen de acceso a la Universidad para mayores de 25 años que convoca todos los años la Universidad de Castilla La Mancha.
Puedes obtener más información sobre el examen en la web de la Universidad de Castilla La Mancha pinchando en los siguientes enlaces:
Nuestro departamento imparte las materias de Química y Biología, que te darán acceso a dos de las cinco opciones vinculadas con las cinco ramas de conocimiento: opción B (ciencias) y Opción C (ciencias de la salud); y a una de las materias de la opción D (ciencias sociales y jurídicas) y de la opción E (ingeniería y arquitectura).

QUÍMICA:

Nuestro centro imparte dos horas semanales de clase presencial de Química, con el fin de prepararte adecuadamente para el examen de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

En los siguientes enlaces puedes encontrar información de interés:



El departamento propone el siguiente libro de texto para preparar la prueba. En cualquier caso, para el seguimiento de las clases presenciales debes consultar al profesorado.
 
SOLUCIONARIO EXÁMENES ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 25 AÑOS: QUÍMICA
Publicación con los exámenes propuestos , y algunos en reserva, por la Universidad de Castilla La Mancha entre los años 2010 y 2019, para el Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años, en la materia de Química. Este libro expone los exámenes y desarrolla sus correspondientes soluciones, tanto de las cuestiones tipo test, como una solución detallada de los problemas propuestos

Disponible en la biblioteca del Centro para alumno matriculado

uno de los enlaces de compra en internet:  compra del libro


BIOLOGÍA:

Nuestro centro imparte dos horas semanales de clase presencial de Biología, con el fin de prepararte adecuadamente para el examen de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

En los siguientes enlaces puedes encontrar información de interés:


Por la similitud con la prueba libre de bachillerato de biología, el departamento puede proponer el siguiente libro de texto para preparar el examen. En cualquier caso, sobretodo para el seguimiento de las clases presenciales, te recomendamos consultar primero al profesorado del Centro.


MANUAL PREPARACIÓN BACHILLERATO BIOLOGÍA. EXAMEN PRUEBA LIBRE


En este libro encontrarás un mínimo de contenidos para afrontar el examen de prueba libre de bachillerato. Así mismo, por la similitud de la prueba puede servirte para preparar también la prueba de acceso a la universidad de mayores de 25 años de Biología, o la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior de Biología.
Recuerda que es un manual, un libro de mínimos, lo ideal sería completarlo con la ayuda del profesorado.

Disponible en la biblioteca del Centro para alumno matrículado.
  
Uno de los enlaces de compra en internet:  compra del libro


No hay comentarios:

Publicar un comentario